655 836 718 / 655 860 193 jackrusselldeluperca@hotmail.com

AGRADECIMIENTOS

Gracias por estar visitando nuestra página web. También agradezco a todas aquellas personas que han confiado y confían en nosotros, muchos siendo ya miembros de nuestra gran familia de LUPERCA. Y gracias a las personas que me han apoyado y enseñado a llegar hasta aquí. Sabemos que nos queda mucho que hacer y que aprender.

NUESTRA HISTORIA

Desde muy corta edad he vivido rodeado de animales, sintiendo gran empatía hacia todas las especies. Pero toda nuestra historia con los JRT empieza en el año 2003, cuando tras descubrir esta maravillosa raza decidimos adquirir nuestro primer ejemplar, nunca hubiese imaginado en aquel momento lo que una raza iba a cambiar mi vida. Son muchas y diferentes las historias vividas con los Jacks, pero de todas ellas, solo me quedo en el recuerdo con las buenas.

Todo comienza con un inolvidable viaje a Bélgica, allí fue donde conocimos a Kloe, nuestro primer Jack, es ella la gran responsable de que hoy estemos aquí. Su típico carácter valiente, avispado, e incansable, nos cautivó de tal manera que nuestras vidas comenzaron a girar alrededor de los Jacks Russell Terrier. Kloe fue la que nos llevó a visitar y participar en nuestras primeras exposiciones caninas, y aunque tardamos poco en darnos cuenta de nuestra inexperiencia en este mundo, supimos en aquellos momentos que la cría, selección y mejora era algo que nos gustaba, y con intenciones de mejorar aunque mal guiados, adquirimos a Milo. Aunque para nosotros eran los mejores Jacks que había, cautivos de la ignorancia, estábamos muy lejos de hacer un buen trabajo como criadores profesionales. Me queda decir, que en nuestros principios aprendimos más de nuestros errores que de las enseñanzas, que no fueron muchas.

nosotros 1
nosotros 2

En el año 2005, con el afán de proseguir con la búsqueda de nuestro sueño, adquirimos nuestro afijo “DE LUPERCA“, reconocido por la Federación Cynologique Internationale con el número. 0626/05.

Moviéndonos por las exposiciones y escuchando los consejos de los grandes criadores de élite, decidimos adquirir nuestra primera perrita descendiente de campeones, e incorporamos a Peggy de las Doce Islas, a nuestro grupo. Fue con ella, con la que comenzamos a dar nuestros primeros pasos en la dirección que queríamos ir.

En el 2008 hicimos a Peggy nuestra primera CH.ESPAÑA, pero justo después, en nuestro camino surgieron diferentes adversidades que nos obligaron a abandonar el mundo del Jack durante una temporada. Durante ese tiempo de ausencia aproveché para formarme en diferentes materias relacionadas con el mundo del perro y ampliar conocimientos. En nuestra vuelta retomamos nuestro sueño con nuevas energías e ilusiones, y con muchas ganas de hacer un gran trabajo de cría, selección y mejora de la raza. Un trabajo que marque diferencias, serio y profesional.

En LUPERCA, nunca hemos parado de aprender cosas nuevas sobre la raza, que no ha dejado nunca de sorprendernos, y continuaremos trabajando para contribuir en todo lo posible para la mejora de nuestra raza… el JACK RUSSELL TERRIER.